Presentación del proyecto "100% Auténtico" en Madrid

30.10.2017

Publicado por: Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS)

El evento de presentación del proyecto "100% Auténtico" tendrá lugar en Kilómetro de Pizza (Calle Zurbano, 26 - 28010 Madrid) en el ámbito de la iniciativa "La pizza napoletana, un arte" organizada por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España - CCIS - y ENIT - Agenzia Nazionale del Turismo.

Durante el evento, Fabiano Cristiano, experto "pizzaiolo" de Nápoles, y Jesús Maquina, conocido también como "Marquinetti", uno de los principales referente en España e Italia dentro del mundo de la Pizza, presentarán la candidatura a Patrimonio Unesco del arte de los pizzeros napolitanos.


La Pizza es el plato italiano más conocido en el mundo y también el más imitado en todo el mundo, por lo que representa un claro ejemplo de la necesitad de proteger y revalorizar lo auténtico en la gastronomía italiana.

En este contexto, el director gerente de la CCIS hablará de los objetivos del proyecto "100% Auténtico", la relevancia del fenómeno del Italian Sounding en todo el mundo y las actividades que se pondrán en marcha durante el bienio 2017-18 para sensibilizar consumidores y profesionales del sector agroalimentario locales en el uso de los productos italianos auténticos.

ITALIA.eat

"La pizza napoletana, un arte" forma parte de un programa más amplio de iniciativas que, bajo el lema de ITALIA.eat, tendrán lugar en El Paracaidista del 21 al 26 de noviembre de 2017.