El Proyecto

"100% Auténtico" tiene como objetivo revalorizar y promocionar los productos agroalimentarios auténticamente italianos en el mercado español y sensibilizar a los consumidores sobre las características cualitativas y de producción que los diferencian de los italian sounding, es decir los productos que por imágenes, denominaciones y marcas "suenan" como italianos sin serlo realmente, con el fin de impulsar su promoción y comercialización.

Para ello, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España y la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona proponen una serie de iniciativas de carácter tanto informativo como promocional. Por un lado se proponen estudiar el conocimiento y la percepción de los productos gastronómicos italianos por parte de los consumidores y profesionales locales del sector; por otro prevén impulsar la introducción de nuevos productos auténticos italianos en el mercado y sensibilizar los consumidores sobre su uso. 

El proyecto forma parte de una amplia campaña de "revalorización y promoción del producto agroalimentario italiano auténtico - Focus Europa", que se dirige a varios mercados europeos (además de España: Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Suiza). Dicha campaña es promovida por el Ministerio del Desarrollo Económico de Italia, financiada por ICE Agenzia y realizada por Assocamerestero (la asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior), en colaboración con las Cámaras de Comercio Italianas de Madrid, Barcelona, Bruselas, Lyon, Marsella, Niza, Frankfurt, Múnich, Luxemburgo, Ámsterdam, Londres y Zúrich. Prevé la realización de una serie de acciones para aunar información y conocimiento acerca del valor del producto auténticamente italiano y los negocios, para aumentar la relación de las empresas y los territorios italianos con el mercado exterior.