“10 platos hoy para degustarlos mañana”, un recorrido en diez etapas para descubrir la auténtica cocina italiana.

17.06.2020

Ya está en marcha la iniciativa "10 platos hoy para degustarlos mañana": los amantes de la cocina italiana tendrán la posibilidad de saborear los auténticos productos del país transalpino gracias a las propuestas especiales elaboradas por los restaurantes italianos de Madrid que se han adherido a la iniciativa.

Desde las sabrosas tagliatelle con salsa de cordero, pétalos de alcachofas crujientes y queso pecorino a los scialatelli ai frutti di mare, pasando por los tradicionales spaghetti alla carbonara y la original pizza con trufa negra, este recorrido gastronómico en 10 etapas despertará sin duda la pasión por lo bueno, sano y auténtico.

Para degustar los platos especiales, los restaurantes involucrados ponen a disposición un vale de 10 platos auténticos italianos a un precio especial, que se podrá adquirir a través de la web dedicada a la iniciativa. Una vez obtenido el vale se podrán elegir los platos, las cantidades, cuando y donde degustarlos: en el mismo restaurante o directamente en casa (gracias al servicio de delivery), durante los 12 meses siguientes a la fecha de compra del vale.

La iniciativa pretende, por una parte, dar a conocer la auténtica cocina italiana y su gran variedad de productos, y por otra, apoyar a un sector, el de la restauración, que está sufriendo una fase de incertidumbre y dificultad como consecuencia de las medidas de confinamiento por la difusión del Covid 19.

Cuenta con el respaldo de un comité gastronómico, "Amigos de la pasta", que vela por la autenticidad de las recetas propuesta y los productos utilizados. Esté comité está formado por Simone Turchetta (Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Italia en Madrid), Maurizio Di Ubaldo (Presidente de la Accademia Italiana della Cucina, delegación de Madrid), Giovanni Aricó (Director Gerente de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, CCIS), Alessandro Cresta (Chef de Mó Better Food), Manfredi Bosco (Presidente de laFederazione Italiana Cuochi, delegación de España) y Andrea Lazzari (Creador y coordinador de Amigos de la pasta).

La iniciativa forma parte del proyecto True Italian Taste - 100% Auténtico, para la revalorización de los productos gastronómicos italianos certificados y auténticos. Dicho proyecto está promovido y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y realizado por Assocamerestero, la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior.


#trueitaliantaste - #iffoodcouldtalk - #extraordinaryitaliantaste 


Los platos de la iniciativa