“100% Auténtico” en la Feria Gastrónoma de Valencia

07.11.2017

Publicado por: Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS)

En el Área Italia gestionada por la CCIS, se han realizado distintas actividades para sensibilizar consumidores y profesionales sobre el uso del producto italiano auténtico.

La feria Gastrónoma de Valencia cerró sus puertas el pasado 6 de noviembre con un rotundo éxito de participación: más de 15.000 personas, tanto profesionales como público gourmet, han disfrutado de los mejores showcookings, talleres, cursos, demostraciones y exhibiciones se han sucedido en los distintos espacios del certamen.

Como en las ediciones anteriores, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España - CCIS ha gestionado un espacio expositivo de unos 100 m2 donde se expusieron algunos de los productos más emblemáticos tanto de la industria agroalimentaria italiana como de otros sectores relacionados con la restauración.

Gastrónoma 2017 fue también la ocasión para presentar por primera vez a público y profesionales del sector gastronómico el proyecto "100% auténtico", que tiene como objetivo la revalorización del producto agroalimentario italiano de denominación de origen e identificación geográfica. Durante el certamen, desde el corner dedicado al proyecto, los responsables de la CCIS han informado los presentes sobre los valores asociados al producto auténtico italiano, tales como la calidad, la tradición y el territorio, además de los principales eventos y actividades que se organizarán en los próximos meses en el ámbito del proyecto.

Los presentes pudieron asistir también al showcooking "100% auténtico", realizado por el chef Alessandro Chiappini, que elaboró alguna recetas de la tradición culinaria italiana a base de productos DOP e IGP.

Aprovechando la presencia de público y profesionales, se distribuyeron también cuestionarios sobre el uso de los productos auténticos italianos y el conocimiento del fenómeno del Italian sounding. Los resultados de la encuesta serán utilizados para elaborar un estudio sobre el posicionamiento de los productos italianos auténticos en el mercado español y los hábitos de consumo en el ámbito de la distribución alimentaria.