400 encuentros, 78 empresas italianas y 13 buyers europeos: todo un éxito el incoming del proyecto “True Italian Taste Europe” en las Marcas

29.06.2018

Alrededor de 400 encuentros de negocios B2B para el sector agroalimentario tuvieron lugar en las ciudades italianas de Ancona y fermo, en la región de las Marcas, los días 18 y 19 de junio.

La iniciativa fue organizada por Marchet - Agencia especial de la Cámara de Comercio de Ancona, en colaboración con la Cámara de Comercio de Fermo y forma parte de las actividades previstas en el proyecto "True Italian Taste Europe", coordinado por Assocamerestero (la Asosiación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior - CCIE), en colaboración con las CCIEs implicadas, entre ellas la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España - CCIS y la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona - CCIB.

Participaron en los encuentros 13 importadores y distribuidores procedentes de Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, España y Suiza y activos en los sectores del retail, y el comercio electrónico para productos agroalimentarios de media y alta gama. Giovanni Giarolo de la empresa CBG con más de 32 años de presencia en el mercado español, ha sido el buyer seleccionado por la Cámara de Comercio Italiana Barcelona.

Los 13 profesionales tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta de las 78 empresas locales convocadas e interesadas en establecer contactos comerciales para la distribución de sus productos en los principales mercados europeos.

"La exportación sigue desempeñando un papel fundamental para las empresas italianas del sector agroalimentario, que, unidamente a una paulatina reactivación de los consumos internos, podría confirmar su tendencia de crecimiento incluso en 2018. Los mercados implicados en True Italian Taste se encuentran entre los primeros destinos de nuestros productos", afirmó Gaetano Fausto Esposito, director de Assocamerestero.

El proyecto "True Italian Taste" - financiado por el Ministerio italiano de Desarrollo Económico en colaboración con ICE Agenzia en el ámbito de la "Campaña de promoción estratégica para la revalorización del producto italiano auténtico" - se desarrolla también en EEUU, Canadá y México con la actividad de 9 CCIEs que, juntos a las Cámaras Italianas en Europa, llevan a cabo iniciativas de promoción y educación sobre el producto italiano auténtico, para sensibilizar así tanto los profesionales del sector como los consumidores sobre su uso y conocimiento.

En España la CCIS y la CCIB han desarrollado numerosas acciones a partir de la segunda mitad del año pasado bajo el lema "100% Auténtico"