Apulia protagonista de la segunda semana gastronómica regional en Madrid

31.03.2021

A partir del martes 6 de abril, y hasta el domingo 11, nos daremos un paseo por la región de Puglia para seguir recorriendo las Semanas Gastronómicas Regionales que organiza la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España en Madrid dentro de la iniciativa True Italian Taste con el fin de promocionar los deliciosos productos auténticos que elaboran en el país de la bota. En esta ocasión, los del 'tacón' los podremos probar en Bello e Bbuono (Plaza de Chamberí, 10. Madrid) durante toda esa semana a través de este magnífico menú elaborado por el chef Carmine Bavuso:

el chef del restaurante Bello e Bbuono, Carmine Bavuso
el chef del restaurante Bello e Bbuono, Carmine Bavuso

Focaccia pugliese con stracciatella, gambero bianco e pistacchio (Focaccia con stracciatella, gamba blanca y pistacho)

Spaghettoni con crema di cime di rape e briciole di pane croccanti alle acciughe (Espaguetis con crema de cime di rape y migas de pan crujiente con sabor a anchoas)

Cartellate pugliesi (receta original de pasteles fritos crujientes, típicos de Navidad. Se pueden pasar por miel o vincotto, un mosto cocido, y enriquecer con azúcares de colores y nueces picadas)

Botella de vino Paolo Leo Passitivo Primitivo di Puglia IGT

Los productos que harán no solo bellissima sino además molto gustosa esta propuesta, serán:

- La Stracciatella di Andria: queso fresco obtenido por el mismo método que la burrata de Andria (zona de mayor producción de este queso) mediante la cuajada: leche + cuajo. Es una mezcla de nata o crema de leche y pasta filada, que compone el interior de la burrata. Su nombre deriva de la palabra stracciato (despedazado) y se debe a esa rotura entre pasta filada y nata. Aparte de rellenar burratas, la stracciatella puede encontrarse vendida aparte, convertida en un untable.

- Y el vino. Paolo Leo Passitivo Primitivo di Puglia IGT es un vino tinto de uva Primitivo típico del área del Salento, la comarca formada por la extremidad sudeste de la región italiana de Puglia, ideal para maridar con primeros platos a base de salsas rojas, carnes rojas y caza.

Estas jornadas dentro de True Italian Taste son una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia en colaboración con Assocamerestero (la asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior).