Cata a ciegas para conocer el producto italiano auténtico

25.11.2017

Publicado por: Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS)

El chef Alessandro Cresta, de la empresa Mo' Better Fiood, fue el protagonista del evento "Degusta ITALIA.eat...a ciegas", que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en el Restaurante PARQ de El Paracaidista, en el céntrico barrio de Malasaña de Madrid

Los numerosos invitados presentes, periodistas, blogger, profesionales del sector agroalimentario y público en general, tuvieron la oportunidad de descubrir los sabores auténticos de algunos de los productos DOP o IGP más emblématicos de la gastronomía italiana, entre ellos la mozzarella di bufala campana, el aceto balsamico tradizionale di Modena, la mortadella di Bologna y la pasta di Gragnano.

Además, el chef italiano preparó dos versiones de uno de los platos más típicos de la cocina italiana, además de ser uno de los más reconocido a nivel internacional: la pasta a la carbonara. 

La primera versión se elaboró siguiendo la receta original y utilizando los productos auténtico como el guanciale y el pecorino romano, mientras la segunda utilizando bacon y queso rallado común. Todos los que probaron am,bas recetas coincidieron en preferir la versión original, destacando el sabor y la calidad de los ingredientes. 

El evento, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España durante la iniciativa ITALIA.eat, es una de las actividades previstas en el ámbito del proyecto "100% auténtico", para la revalorización del producto italiano de denominación de origen e identificación geográfica reconocida.