El biológico italiano se pone de moda en Madrid

18.11.2019

El pasado 15 de noviembre, en la Eat School de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), tuvo lugar la masterclass "Bío y Eco Made in Italy", para la presentación de productos eno-gastronómicos italianos biológicos, ecológicos y saludables.

El chef Luca Gatti, miembro de la delegación en España de la Federación Italiana Cocineros, presentó las características y propiedades de distintos productos biológicos, entre ellos, la harina de trigo khorasan, distinta variedades de pasta seca y fresca rellena, conservas, salsas, cremas de avellanas y cacao para untar, postres típicos navideños como el Panettone y Pandoro, sin olvidar la gran variedad de quesos entre Parmigiano Reggiano, Ricotta y burrata.


Los asistentes, profesionales del sector de la restauración y catering, blogueros y periodistas, pudieron degustar cada uno de los productos presentados y probar también unos platos elaborados por el chef Gatti utilizando como base algunos de ellos.

La iniciativa es una de las actividades previstas en el proyecto "True Italian Taste - 100% Auténtico", para la revalorización y promoción de los productos italianos auténticos y certificados, financiada por el Ministerio de Desarrollo Económico italiano y gestionada por Assocamerestero (la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior).

La CCIS agradece las empresas y marcas que han colaborado en la realización del evento poniendo a disposición sus productos: Apoza, NaturaSi, Negrini, Perle de Italia, Rosso Calabria.

#Trueitaliantaste

#100autentico

#iffoodcouldtalk