En la sede del ICOMeM la jornada dedicada a la Dieta Mediterránea y salud

22.11.2019

El seminario sobre Dieta Mediterránea y Salud, una de las actividades organizadas en el ámbito de la IV Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, se celebró el pasado 20 de noviembre en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMeM).

El evento, organizado por el  dirigido por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), la EMbajada de Italia,la Accademia Italiana della Cucina y el ICOMeM, fue dirigido por el Dr. Oreste Lo lacono, especialista hepatólogo y jefe de Sección de Aparato Digestivo Hospital Universitario del Tajo (Aranjuez-Madrid) y contó con con la colaboración y la experiencia de expertos españoles e italianos, entre ellos el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, el chef y presidente de la Delegación Española de la Federación Italiana de Cocineros,  Manfredi Bosco y el presidente de la delegación en Madrid de la Accademia Italiana della Cucina, Maurizio Di Ubaldo.

Asistieron al seminario  profesionales del sector sanitario y de la restauraciñon para colectividades, nutricionistas y dietistas.

El encuentro fue importante para dar a conocer los fundamentos de la dieta mediterránea y su importancia en la prevención de patologías muy extendidas incluso en países como España e Italia, tales como la esteatosis hepática (hígado graso).

El chef Bosco, en su intervención, presentó algunas recetas especialmente pensada para su preparación en comedores escolares, residencias y hospitales, y especialmente ricas en vitaminas, fibras minerales y todos los complementos necesarios para una dieta sana y equilibrada. Entre ellas, las mezze maniche rigate risottate con brócoli, anchoas y pecorino romano, los cavatelli a la norma y el cabracho all'acqua pazza.

Al finalizar el encuentro se ofreció a los invitado un aperitivo a base de productos italianos auténticos.

La iniciativa forma parte de la campaña "True Italian Taste - 100% Auténtico" para la revalorización en España de los productos italianos auténticos y certificados.