“Encuentro de sabores mediterráneos”: un maridaje excelente entre la gastronomía siciliana y andalusa

21.11.2017

Publicado por: Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS)

La ciudad de Sevilla sirvió ayer de telón de fondo para la iniciativa "Encuentro entre sabores mediterráneos" una de las actividades previstas en el ámbito del proyecto "100% auténtico", que ha abierto la "Segunda Semana de la Cocina Italiana". 

El maestro siciliano de la "cocina de la memoria", el chef Pino Cuttaia del restaurante dos estrellas Michelin La Madia de Licata, y el innovador por excelencia de la cocina sevillana, el chef Julio Fernández Quintero del restaurante Abantal de Sevilla, galardonado con una estrella Michelin, fusionaron las tradiciones culinarias de sus respectivos territorios, en una cena que tuvo lugar el lunes 20 de noviembre en la capital andaluza. La cena fue hospedada por la Fundación Cruzcampo.

Julio Fernández Quintero y Pino Cuttaia
Julio Fernández Quintero y Pino Cuttaia

70 invitados entre representantes de las instituciones locales e italianas en España y de las business community italo-española tuvieron la oportunidad de saborear un menú exclusivo elaborado por los renombrados chefs, que fueron los encargado de presentar los platos a los presentes, haciendo hincapié en la calidad y autenticidad de los productos utilizados.

Entre los afortunados asistentes, estuvieron presentes Juan Espadas Ceja y Enzo Bianco, respectivamente alcaldes de Sevilla y Catania, acompañados por el embajador de Italia, Stefano Sannino, el director de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, Giovanni Aricò, y el cónsul honorario italiano en Sevilla, José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtá.

Pino Cuttaia presentando sus platos
Pino Cuttaia presentando sus platos

Previamente a la cena, Cuttaia y Fernández, junto al director de la CCIS, Giovanni Aricò,  se reunieron con los alumnos y docentes de al escuela de hostelería de la Fundación Cruzcampo para presentar su experiencia y presentando los objetivos del proyecto "100% auténtico".