Éxito de la tercera cena regional sensorial

17.02.2020

El pasado 13 de febrero tuvo lugar la tercera cena de ciclo  "20 Buone Regioni per Chiamarla Italia", la iniciativa organizada por la Cámara de Comercio e Industria italiana para España (CCIS) en el ámbito del proyecto "True Italian Taste - 100% Auténtico", financiado por el Ministerio de Desarrollo Económico italiano y gestionado por Assocamerestero (Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior), que tiene como objetivo revalorizar y promover en España los productos italianos auténticos.

En esta ocasión, las regiones protagonistas fueron Liguria, Emilia Romaña y Toscana, tierras de artistas, mercantes y navegantes, y, por supuesto, con muchas tradición culinaria.

Los 15 participantes que se dieron cita en la Eat School de la CCIS pudieron saborear las recetas elaboradas por el chef Alessandro Cresta, acompañadas por algunos de los vinos más emblemáticos de los territorios mencionados. En particular, el evento fue la ocasión para descubrir los Panigacci, pan ácimo medieval típico de Toscana, servido con embutidos, queso y carne, los Passatelli, fideos a base de huevo, pan rallado y Parmesano, típico de Emilia Romaña, y las Tomaselle, rollitos rellenos de ternera, huevo y hierbas aromáticas que forman parte de la tradición culinaria de Génova. Cada plato se maridó con un vino típico de cada territorio, como el Sangiovese y el Vermentino.

Para más información: comercial@italcamara-es.com