Gastrofusion: propuestas originales para utilizar productos italianos auténticos

19.02.2019

El próximo día 26 de febrero tendrá lugar en Madrid la masterclass "Gastrofusion: encuentros de sabores", organizada por la Cámara de Comercio e Industria italiana para España en colaboración con Mo' Better Food y la delegación en España de la Federación Italiana de Cocineros.


Los chefs Alessandro Cresta, Marco Bozzolini y Catalina Brennan Maza, acompañados por el músico Jonathan Colombo, elaborarán unas originales recetas a base de productos italianos auténticos y elementos típicos de la cultura gastronómica de España. Una fusión de sabores mediterráneos que tiene como objetivo promover el uso de productos italianos DOP e IGP más allá de las clásicas recetas de la tradición culinaria del país transalpino.

Se trata de la primera de las iniciativas previstas en Madrid en el ámbito de la nueva anualidad del proyecto "100% Auténtico", que forma parte de la campaña True Italian Taste, promocionada y financiada por el Ministerio del Desarrollo Económico de Italia y realizada por Assocamerestero, la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior.

Durante el evento, al que asistirán periodistas, blogueros y profesionales del sector agroalimentarios, se presentarán algunas de estas iniciativas, entre las que cabe destacar el ciclo de cenas sensoriales para presentar los mejor de la gastronomía regional de Italia y que contará con siete citas mensuales, a partir del próximo abril.