Inaugurado en Madrid el ciclo de cenas sensoriales para promover la auténtica cocina regional italiana.

14.11.2019

El pasado 12 de noviembre, la recién estrenada Eat School de la Cámara de Comercio e Industria italiana para España (CCIS) acogió la cena inaugural del ciclo "20 Buone Regioni per Chiamarla Italia) (20 Buenas Regione para llamarla Italia), la iniciativa organizada por la CCIS, en colaboración con la Accademia Italiana della Cucina y Mo' Better Food, que tiene como objetivo la promoción en Madrid de las recetas auténticas y tradicionales de la cocina regional italiana y de nuevos productos que forman parte del patrimonio gastronómico del bel paese.

En esta primera cita, los invitados tuvieron la oportunidad de realizar un verdadero viaje sensorial en la gastronomía y cultura de tres regiones del Noroeste: Piamonte, Lombardía y Valle de Aosta. En particular, el chef Alessandro Cresta, elaboró un menú de degustación con recetas típicas de cada una de las regiones protagonistas, desde la Fonduta valdostana (crema de queso Fontina con leche y mantequilla) a los Pizzoccheri alla valtellinese (pasta de trigo sarraceno con berza, patatas y queso Bitto de Valtellina), para seguir con el Bollito Misto alla piemontese (siete piezas de vacuno hervidas y servidas con su salsa verde) y terminar con la Barbajada (postre milanés a base de café, cacao y nata). Y no podían faltar algunos de los vinos más emblemáticos de los tres territorios, entre ellos el Roero Aneis, ed il Barolo Docg.

La música en vivo de Jonathan Colombo acompañó a los invitados durante toda la cena, mientras se proyectaban imágenes de las regiones protagonistas y sus productos para una experiencia sensorial verdaderamente inmersiva.

La iniciativa es una de las actividades previstas en el proyecto "True Italian Taste - 100% Auténtico", para la revalorización y promoción de los productos italianos auténticos y certificados, financiada por el Ministerio de Desarrollo Económico italiano y gestionada por Assocamerestero (la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior).

El ciclo "20 Buone Regioni per Chiamarla Italia" contará con seis cenas más, a partir del próximo mes de enero, según el calendario publicado en la página dedicada a la iniciativa: https://www.100autentico.es/cenasregionales/.

#Trueitaliantaste

#100autentico

#iffoodcouldtalk