La Festa!+ Taste-it: un viaje a Italia sin moverse de Barcelona

28.06.2018

Publicado por: Cámara de Comercio Italiana en Barcelona

El domingo 3 y el lunes 4 de Junio, en ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional de la Republica Italiana, tuvo lugar LA FESTA!+TASTE-IT, el evento de celebración de la cultura italiana abierto a toda la ciudad condal.


Creatividad, innovación, colaboración e implicación social fueron los ejes de LAFESTA! que se presenta como un espacio de experiencia y diálogo entre los ciudadanos de ambos países.


LA FESTA, organizado por el Consulado General de Italia y la Cámara de Comercio Italiana-Barcelona, ha sido la ocasión para volver a disfrutar de la mejor gastronomía italiana con el TASTE-IT, el único street-food market 100% italiano de Barcelona. Un viaje por el mundo de los sabores donde se ha podido descubrir los secretos guardados de los mejores restaurantes italianos y las últimas tendencias gastronómicas del país Italia.


El Taste-it ha vuelto a ser protagonista y herramienta fundamental para la promoción de la gastronomía italiana auténtica y de alta calidad, a través de la selección y participación de los mejores restaurantes italianos de Barcelona, ​​de las empresas de excelencia del Food & Wine y de los operadores de la Importación italiana. El objetivo principal del Taste-it, bajo el proyecto 100%Auténtico es la revalorización del producto agroalimentario italiano a través de una serie de iniciativas cuya intención por un lado es estudiar el conocimiento y la percepción de los productos gastronómicos italianos por parte de los consumidores y de los profesionales del sector, por otro promover la introducción de nuevos productos italianos auténticos en el mercado y, finalmente, sensibilizar a los consumidores sobre su uso.


Durante los dos días se llevaron a cabo varios talleres dedicados a la formación y promoción de productos DOP e IGP. Los asistentes pudieron conocer la historia, los orígenes y las mejores aplicaciones en la cocina de los productos certificados de nuestro país.