Masterclass True Italian Taste sobre productos italianos biológicos - 28/04/2021

22.04.2021

Tras presentar los principales quesos y embutidos italianos gracias a la colaboración con la chef Enrica Barni de la Accademia del Gusto de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España organiza una nueva masterclass virtual como parte del proyecto True Italian Taste, el próximo 28 de abril.

En esta ocasión, se hablará de productos biológicos italianos gracias a la presencia del chef y asesor gastronómico Luca Gatti, quien cuenta con una gran experiencia en el uso de productos orgánicos y ecológicos para la elaboración de platos y recetas que ponen en valor la tradición, calidad y salud.

La masterclass que impartirá el chef Gatti será una oportunidad para conocer de cerca algunos tipos de productos orgánicos italianos, como quesos, harinas, legumbres y arroces. Entre ellos, podemos mencionar la ricota de oveja de la finca biodinámica Cascine Orsini, el arroz baldo blanco superfino orgánico, el garbanzo negro de Murgia y la harina de espelt bío.

El chef también preparará en vivo una tarta de queso de oveja, crumble y mermelada, que los operadores, periodistas y blogueros invitados podrán repetir en casa utilizando los productos que les serán entregados para la ocasión.