Nuevas iniciativas en el ámbito del proyecto True Italian Taste

05.06.2020

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España pondrá en marcha en las próximas semanas varias e interesantes iniciativas para la promoción y relavorización de los productos italianos auténticos

En particular, entre los meses de junio y septiembre de 2020 tendrán lugar las siguientes actividades:

- Masterclass virtuales con Ferdinando Bernardi. El chef del restaurante Orobianco de Calpe, único restaurante italiano con estrella Michelín, presentará algunos productos italianos certificados que serán utilizados para la elaboración de dos originales recetas. Las masterclass tendrán lugar los días 24 de junio y 8 de julio a las 11:00 horas en modalidad virtual (participación por invitación).

- Iniciativa "10 platos hoy para degustarlos mañana". Se trata de una iniciativa que la CCIS pone en marcha en colaboración con otras entidades y asociaciones italianas en Madrid, en la que 10 restaurantes italianos de la capital ofrecen cada uno un plato especial a base de productos italianos auténticos, con la posibilidad de adquirir vales especiales para degustar dichos platos tanto en el mismo restaurante como en casa (a través del servicio de delivery). Además de promover la auténtica cocina italiana, la iniciativa pretende apoyar los restaurantes que están están sufriendo en esta fase de incertidumbre debida a las medidas de contención de la Covid-19, lo que ha tenido un impacto muy severo en su actividad. (más información sobre la iniciativa en la página dedicada). 

- The Authentic Italian Table. Se trata de un evento virtual que se organizará en septiembre, para presentar algunos productos regionales italianos y que se dirige a periodistas, blogueros, profesionales del sector agroalimentario y consumidores. En esta ocasión se proyectarán los vídeos realizados por cuatro testimonial del proyecto para dar a conocer los productos y sus territorios de origen. Los asistentes podrán participar en un concurso para ganar esquisitos premios gastronómicos que se pondrán a disposición para la ocasión.

En la web del proyecto se publicará información detallada de cada iniciativa en las próximas semanas.

Para más información: news@itallcamara-es.com 

#trueitaliantaste

#iffoodcouldtalk

#extraordinaryitaliantaste