Quesos y embutidos de Italia

14.04.2021

La primera de las dos masterclass virtuales organizadas por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) en el mes de abril ha sido la ocasión para presentar a periodistas, blogueros y profesionales del sector agroalimentario algunos de los quesos y embutidos italianos más emblemáticos de la tradición culinaria italiana. 

En particular, la chef de la Accademia del Gusto de Madrid,  Enrica Barni, ha presentado esta mañana las características y los métodos de elaboración de productos tan importantes de la gastronomía italiana tales como la porchetta, la bresaola, la mortadella, la burrata, el pecorino romano DOP y la mozzarella Fior di latte.

Además, ha preparado en directo una receta utilizando algunos de los productos presentados: Porchetta a la plancha con vinagre balsámico mixto de verduras salteadas con crocante de queso pecorino.   

El evento también contó con la participación del periodista y crítico gastronómico, Alberto Luchini, quien quiso subrayar la excelente calidad de los productos protagonistas, así como la inutilidad de hacer una comparación con los igualmente excelentes productos nativos, que en cuanto a características y métodos de procesamiento no se pueden equiparar de ninguna manera. En este sentido, el Secretario General del CCIS, Giovanni Aricò, también presente en el evento, quiso subrayar la gran riqueza gastronómica que distingue tanto a Italia como a España y la importancia de proteger la autenticidad y calidad de cada producto.