Los ganadores del Concurso para Jóvenes talentos de la cocina italiana

26.02.2018

El pasado 26 de febrero, en el Kitchen Club de Calle General Pardiñas, 103 - Madrid, se reunió el jurado para seleccionar a los 2 ganadores del Concurso para Jóvenes talentos de la cocina italiana entre los 6 concursantes llegados a la fase final.

Finalmente, el jurado, en el que destacaban los nombres de Stefano Sannino, embajador de Italia en España, Ramon Freixa, chef con dos estrellas Michelin del restaurante The Principal Madrid, Cristina Altozano, coordinadora de Elle Gourmet, y Matteo Berti, coordinador didáctico de la Scuola Internazionale di Cucina Italiana ALMA, ha galardonado a Pilar Toledo Verdú de Alicante y Domenico Demoro, italiano afincado en Sevilla. 

Los dos ganadores tendrán la oportunidad de realizar un viaje gratuito a Italia que incluye 2 meses de formación en la prestigiosa Scuola Internazionale di Cucina Italiana ALMA (Parma), a partir de mayo de 2018. A continuación seguirán su aprendizaje en los restaurantes de los grandes chefs italianos Enrico Crippa (Restaurante Piazza Duomo, Alba - Cuneo, tres estrellas Michelin) y Pino Cuttaia (Restaurante La Madia, Licata - Agrigento, dos estrellas Michelin).

El Concurso, organizado por la Embajada de Italia en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) y ALMA, se enmarca en los proyectos ITmakES Food&Wine, que pretende fortalecer la colaboración en ámbito gastronómico entre los dos países, y ¡100% Auténtico!, para la revalorización de los productos agroalimentarios italianos de calidad.