Showcooking "100% Auténtico" en el Salón de Gourmets de Madrid

07.05.2018

Ha empezado hoy la XXXII edición del Salón de Gourmets de Madrid, donde, hasta el 10 de mayo, en el recinto ferial de Ifema, se darán cita más de 90.000 profesionales del sector de la gastronomía de alta calidad.

Una año más, Italia es protagonista en este importante certamen internacional, gracias a la presencia de 16 empresas que exponen en un espacio exclusivo una gran variedad de productos típicos de la tradición gastronómica del país transalpino, entre ellos embutidos, pasta seca y fresca, salsas, quesos, harinas, helado artesano, vinos y licores.

El Área Italia, organizada por la Cámara de Comercio Italiana para España, ha sido inaugurada por el Embajador Stefano Sannino a la presencia del Secretario General español de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas Godino, el Presidente de la CCIS, Marco Pizzi, y el Director Gerente, Giovanni Aricò.

Después de la inauguración el showcoking "100% Auténtico" abrió el amplio programa de actividades que la CCIS organiza a lo largo de los 4 días de feria. En esta ocasión, el joven chef Emanuele Tripodi, realizó una receta de pasta rellena utilizando algunos de los productos más típicos de la tradición culinaria italiana, entre ellos el pecorino romano, la cebolla roja de Tropea y la burrata. Además, explicó a los profesionales presentes las finalidades del proyecto "100% Auténtico", subrayando la importancia de utilizar los productos italianos con certificación de origen y denominación protegida.