“ The Authentic Italian Table”: la gran cita virtual con la gastronomía italiana en España

29.07.2020

El próximo 22 de septiembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la iniciativa "The Authentic Italian Table", organizada por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS). Se trata de un evento dedicado a todos los amantes de la gastronomía italiana, que este año se celebrará en formato virtual.

The Authentic Italian Table será la ocasión para conocer algunos productos italianos típicos de cinco regiones del país transalpino: Lombardía, Marcas, Emilia Romagna, Toscana y Calabria, gracias a la colaboración con algunos seleccionados influencers que nos explicarán curiosidades, anécdotas y sus propias experiencias relacionadas con los productos y sus territorios de origen. Entre los productos que se presentarán durante el evento cabe destacar los quesos Pecorino Toscano Val d'Orcia DOP, Caciocavallo, Taleggio y Gorgonzola DOP, los embutidos 'nduja de Calabria, finocchiona deToscana y mortadella de Bolonia, los pici toscanos y los garganelli de las Marcas (dos formatos de pasta muy poco conocidos en España), los vinos Lambrusco DOP y Buon Governo all'uso toscano y el vinagre balsámico de Módena Igp. 

Otros protagonistas del Authentic Italian Table serán los promotores de la iniciativa "10 platos hoy para degustarlos mañana", en la que algunos restaurantes italianos en Madrid, auténticos embajadores de la cocina italiana en el país, ofrecen la posibilidad de saborear recetas regionales típicas y poco conocidas en España, a través de una fórmula innovadora, que permite la degustación tanto en casa como en los establecimientos mismos. Durante el evento, se realizará un concurso para asignar 3 vales para la degustación de 10 platos italianos auténticos entre los que participan en la iniciativa "10 platos hoy para degustarlos mañana".

Para inscribirse al evento es necesario registrarse a través del siguiente enlace (participación gratuita - plazas limitadas):