Un viaje culinario entre los sabores de las “Tres Venecias”

17.01.2020

Las Tres Venecias, como también se conoce a las regiones del noreste de Italia (Véneto, Trentino-Alto Adigio y Friul-Venecia Julia), fueron los protagonistas de la segunda cena sensorial del ciclo "20 Buone Regioni per Chiamarla Italia", una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio e Industria italiana para España (CCIS) en el ámbito del proyecto "True Italian Taste - 100% Auténtico", financiado por el Ministerio de Desarrollo Económico italiano y gestionado por Assocamerestero (Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior), que tiene como objetivo revalorizar y promover en España los productos italianos auténticos.

Los invitados que se reunieron en la sede de la CCIS el pasado 16 de enero, pudieron degustar algunas recetas típicas de la tradición culinaria de las tres regiones italianas, tales como el Risotto tastasal (arroz con embutidos típico de la provincia de Verona), los canederli (ñoquis de pan y speck Alto Adige IGP, característicos de las montañas del Trentino) o el Brodetto a la Triestina (sopa de pescado y almejas originaria de la provincia de Trieste). Cada plato se maridó con un vino típico del territorio, como El Trentino Doc Cabernet Sauvignon, el Amarone classico de la Valpolicella y el Ribolla Gialla Brut.

El chef Alessandro Cresta, durante la elaboración de las recetas, presentó los productos utilizados, sus características, su historia y la del territorio de origen. Además, la música en vivo de Jonathan Colombo acompañó a los invitados durante toda la cena, mientras se proyectaban imágenes de las regiones protagonistas y sus productos para que los presentes pudiesen vivir una experiencia sensorial totalmente inmersiva.

El ciclo "20 Buone Regioni per Chiamarla Italia" seguirá con cinco encuentros más a partir del próximo 13 de febrero, según el siguiente calendario:

13 de febrero de 2020: LIGURIA, EMILIA ROMAGNA Y TOSCANA

12 de marzo de 2020: MARCHE, ABRUZZO Y UMBRIA

16 de abril de 2020: LAZIO, CAMPANIA Y MOLISE

7 de mayo de 2020: CALABRIA, PUGLIA Y BASILICATA

20 de junio de 2020: SICILIA Y SARDEGNA

Para más información sobre la iniciativa: Cenas regionales.

Reserva de plazas: comercial@italcamara-es.com

Hashtags del proyecto: #trueitaliantaste; #100autentico; #iffoodcouldtalk