El Proyecto

"100% Auténtico" tiene como objetivo revalorizar y promocionar los productos agroalimentarios auténticamente italianos en el mercado español y sensibilizar a los consumidores sobre las características cualitativas y de producción que los diferencian de los italian sounding, es decir los productos que por imágenes, denominaciones y marcas "suenan" como italianos sin serlo realmente, con el fin de impulsar su promoción y comercialización.

Para ello, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España y la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona proponen una serie de iniciativas de carácter tanto informativo como promocional. Por un lado se proponen estudiar el conocimiento y la percepción de los productos gastronómicos italianos por parte de los consumidores y profesionales locales del sector; por otro prevén impulsar la introducción de nuevos productos auténticos italianos en el mercado y sensibilizar los consumidores sobre su uso. 

El proyecto forma parte de La amplia campaña TRUE ITALIAN TASTE para la "revalorización y promoción del producto agroalimentario italiano en relación con el fenómeno del italian sounding", financiada por el Ministerio del Desarrollo Económico de Italia y realizada por Assocamerestero (la asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior). 

Prevé la realización de una serie de acciones en todo el territorio, entre ellas masterclass, showcookings, encuentros B2B entre importadores locales y productores italianos, iniciativas promocionales y comerciales para favorecer el conocimiento y la introducción en el mercado de los productos italianos auténticos.